7.196 km después, McLaren sufrió un problema de fiabilidad

  • 14 mayo 2018


“Creemos que ha sido un fallo en la caja de cambios”. Este fue el análisis que Stoffel Vandoorne realizó sobre el contratiempo que le obligó a aparcar al final de la calle de boxes del Circuit Barcelona Cataluña, el McLaren Renault en la vuelta 45 del Gran Premio de España 2018.

Un problema de fiabilidad, que a diferencia de los tres años anteriores junto a Honda, es noticia porque supuso el primer inconveniente serio que impidió continuar a un monoplaza de Woking tras cinco pruebas en el Mundial de Fórmula 1 2018.

Más de 7.000 kilómetros. Concretamente 7.196,004 kilómetros. Esta es la cifra que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han acumulado en este inicio de campeonato prácticamente con la misma unidad de potencia Renault sin sufrir un obstáculo en su hoja de ruta, ya que en la prueba de Montmeló el asturiano ha equipado un nuevo turbo y el belga una nueva centralita.

Unos excelentes dígitos que destacan aún más si recordamos que los británicos sufrieron varias dificultades con el turbocompresor del propulsor francés durante la pretemporada debido a una mala integración con el chasis del MCL33, tal y como reconoció Cyril Abiteboul en el Gran Premio de China 2018.

“Yo creo en la gente que tenemos. Sabemos qué tenemos que hacer. Ahora hay otros equipos con el mismo motor, así que tenemos referencias. Es un camino largo”, admitió Eric Boullier tras la sesión de clasificación en Barcelona para alabar públicamente el trabajo de sus técnicos.

McLaren va tachando objetivos en su lista de propósitos para el 2018. Con una fiabilidad controlada a prueba de bomba y una primera evolución importante que ha mejorado el coche medio segundo, Alonso y Vandoorne confían en mantener esta inercia para seguir recortando la distancia con respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

La próxima fecha marcada en rojo en el calendario de la fábrica al sureste de Gran Bretaña es el Gran Premio de Canadá 2018, donde Renault estrenará un nuevo motor de combustión que otorgará 30 caballos más de potencia. Pasote a pasote.

Escudo/Bandera McLaren

Piloto Gran Premio de Australia Gran Premio de Bahréin Gran Premio de China Gran Premio de Azerbaiyán Gran Premio de España
Fernando Alonso 129 vueltas (684.087 km) 134 vueltas (725.208 km) 132 vueltas (719.532 km) 138 vueltas (828.414 km) 141 vueltas (656.355 km)
Stoffel Vandoorne 136 vueltas (721.208 km) 142 vueltas (768.504 km) 130 vueltas (708.630 km) 122 vueltas (732.366 km) 140 vueltas (651.700 km)
Total 

265 vueltas 

(1.405,295 km)

276 vueltas 

(1.493,712 km)

262 vueltas

(1.428,162 km)

260 vueltas 

(1.560,780 km)

280 vueltas

(1.308,055 km)



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