Ana Carrasco sufre y saldrá novena a la carrera de su vida

  • 15 septiembre 2018



Alcanzar los retos es una combinación de esfuerzo, suerte, trabajo, sacrificio y valía. Las cosas no llegan simplemente por esperarlas y lograr un título de campeón del mundo es algo al alcance de unos pocos elegidos. La categoría de Supersport 300, que nació la pasada temporada integrada en el Mundial de Superbike, es un enorme éxito de participación… y de igualdad.

Nada menos que cuarenta pilotos salieron a la pista de Portimao para luchar por la pole y los diez primeros estuvieron separados por menos de un segundo. Y en esta batalla, en esta ocasión, a Ana Carrasco la tocó sufrir, y mucho. La murciana de 21 años, ganadora el pasado año en esta pista, únicamente pudo lograr la novena plaza, eso sí, por delante del segundo clasificado en la general, el alemán Grunwald que saldrá 12º.

La pole fue para el australiano seguido por Dani Valle y Manuel González. Cuarto fue el gran peligro a priori por el título debido a su estado de forma, el holandés Deroue, séptimo acabó Borja Sánchez que apura sus posibilidades de título ya que está a 26 puntos de Carrasco y octava María Herrera.

La carrera será mañana domingo a las 13:45 en España y la piloto de Cehegín debe elegir estrategia: tirar a tope para remontar y poder ganar el título venciendo la carrera o tirar de calculadora e ir viendo cómo se desarrollando todo… recordando que el 30 de septiembre en el circuito francés de  Magny-Cours aún tiene una bala para alcanzar el hito.

Clasificación de SSP 300.



Source link