Añade contactos nuevos a tu agenda utilizando Google Lens

  • 6 marzo 2018



En mayo de 2017 Google presentaba en su evento para desarrolladores nuevas funciones para Google Fotos. Algunas de ellas anunciaban mejoras importantes a la hora de compartir imágenes con otras personas y etiquetarlas. Pero una de las grandes novedades llegaba gracias a la IA gracias a Google Lens. En principio, esta característica era una de las exclusividades del Google Pixel 2 XL, pero ahora más móviles Android pueden utilizar Google Lens.

 

Google Lens en cualquier dispositivo Android

La inteligencia artificial está cada vez más presente en las apps y dispositivos que utilizamos. Los asistentes virtuales son una parte importante, pero otros programas son capaces de utilizarla con una función más específica como el reconocimiento facial o de objetos. Ahora que mencionamos estas dos, para que una máquina entienda lo que tiene delante en la realidad necesita una cámara, que es lo que necesita para reconocer objetos y operar en consonancia.

Y es que en Google se han propuesto hacer su software cada vez más útil y una prueba de ello es Google Lens que ya está disponible en más dispositivos Android. Esta función se activará a través de Google Fotos y será capaz, por ejemplo, de interpretar los datos de una tarjeta de visita y crear una nueva entrada en tus contactos, quitando todo el trabajo.



Source link