El VAR, de puntillas por Ipurua

El sistema de videoarbitraje utilizado en el Mundial de Rusia, y que se pondrá en funcionamiento en la Liga está próxima campaña, también está de pretemporada. Y la Real Sociedad y el Eibar lo probaron por primera vez. Bueno, realmente vieron que estaba instalado, porque De Burgos Bengoetxea, árbitro de Primera designado para este amistoso veraniego, no recurrió al VAR en ninguna de las jugadas polémicas que hubo, que por fortuna fueron muy pocas. El VAR llegó a Ipurua y desde el principio lo hizo con el pie cambiado, porque a un cuarto de hora un problema informático no…
LEER MÁS

La ACB preguntará a la calle

La ACB pasa por un buen momento económico. Tiene contratos firmados con dos de las grandes empresas españolas: Endesa y Movistar. La asistencia a las canchas también es óptima. Hay ciudades en las que su equipo de baloncesto es religión: Vitoria, Málaga o, más recientemente, Burgos. Estos números, que existen, no se pueden ignorar, pero tampoco se pueden ondear como una bandera para no cambiar nada. Son seguramente esos números los que han nublado la percepción de más de un club y de dirigentes anteriores, que no han querido o no han sabido ver que la ACB también tiene…
LEER MÁS

El Tenerife golea en su primer amistoso de verano

El Tenerife no tuvo demasiados problemas para golear en su primer partido de pretemporada. Los de Etxeberria, con los estrenos de Joao y Undabarrena, golearon por 3-0 a un Marino que, por momentos, le puso en apuros. Como era de prever, fue el equipo de Segunda División el que dominó en los primeros minutos. El colombiano Joao, uno de los dos fichajes para la nueva temporada, se mostró muy inquieto por la banda izquierda. El conjunto sureño, por su parte, se defendía con orden y trataba de sorprender a la contra. La apertura del marcador llegó gracias a una…
LEER MÁS

Presentado el amistoso de los veteranos del Madrid en Londres

Robert Pires y Nigel Winterburn, por parte del Arsenal Legends, y Ricardo Gallego y Clarence Seedorf, por parte madridista, presentaron ayer en Londres el encuentro amistoso Gigantes de Europa, un partido que busca recaudar fondos para diversos planes benéficos para la Fundación del conjunto inglés, que se jugará el próximo 8 de septiembre en el Emirates Stadium de la capital londinense. Dicha fundación tiene diferentes planes de desarrollo con la ONG Save the Children en países como Irak, Indonesia, Jordania y Somalia.  Dicho encuentro supone de alguna forma disputar el partido de vuelta del Classic Match que jugadores de los dos equipos…
LEER MÁS