Bordalás, el rey de la estrategia con 7 goles a balón parado

  • 21 noviembre 2017


El Getafe de Bordalás es el equipo de la Liga que mejor domina las jugadas de estrategia, ya se en ataque o en defensa, en su área o en la contraria. El equipo azulón es el que más goles ha marcado esta temporada en jugadas a balón parado (7), cifra que iguala la Real Sociedad de Eusebio, pero además es el único equipo del campeonato que no ha encajado ni un solo gol en jugadas de estrategia.

Bordalás es un entrenador muy metódico. Le gusta la disciplina y es persistente en el trabajo. Su afecto por cuidar las jugadas de estrategia  le viene desde sus inicios como entrenador en el Alicante, acentuándose cada vez más según fue progresando su carrera en el fútbol profesional: Elche, Alcorcón, Alavés y Getafe.

Faltas, córners… todo está apuntado en la libreta de Bordalás. Entrenador moderno, no aprovecharse de las ventajas que ofrece la tecnología es dar facilidad al contrario. Las faltas en medio campo, los saques de esquina rara vez son ejecutados de forma directa, sino que el balón primero se toca en corto y suele haber una combinación de por medio antes de que llegue al área.

Igualmente, el posicionamiento de sus jugadores a la hora de defender a balón parado está totalmente estudiado. De hecho, el Getafe sólo ha encajado un gol de cabeza esta temporada, el que le marcó el pasado sábado Santos con el Alavés.

Los datos dan la razón a Bordalás no sólo en cuanto a estrategia, sino que el Getafe es además un equipo efectivo y atrevido. Lleva 19 goles, más que el Atlético y el Sevilla, por ejemplo, y es el Getafe más goleador de sus historia en Primera a estas alturas de temporada (jornada 12), empatado con el de la temporada 2009-10, con Míchel en el banquillo, que igualmente sumaba 19 goles. Esa temporada, el Getafe acabó clasificándose para disputar la Copa de la UEFA.

Escudo/Bandera Getafe

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2017



Source link