De blanco y por la Iglesia

  • 4 agosto 2018


El Valencia disputa esta tarde su penúltimo amistoso del verano antes del inicio liguero ante el Atlético, en Mestalla. Es un ensayo muy importante para Marcelino. Tanto que ayer decidió cerrar la puerta para trabajar la táctica de cara al partido de hoy.

Pero lo es aún más, en el plano histórico, puesto que hoy el Valencia recupera el color blanco, habitual desde 1924 hasta 1995. Los once hombres que elijanMarcelino lucirán una equipación totalmente blanca, con calzas negras, como la que lucieron Mundo, Puchades, Claramunt, Kempes y muchísimos más durante 71 años de la historia valencianista.

Y el Valencia se vestirá hoy de blanco en Goodison Park, un estadio que visita por primera vez en sus casi 100 años de vida. Lo hará para enfrentarse al Everton, el equipo que fue fundado en 1878 por miembros de la Iglesia Santo Domingo de Liverpool. De blanco y por la Iglesia. Todo cuadra.

Y para esta efeméride tanto Valencia como Everton se han preparado este partido como si fuera de competición oficial. De hecho para el conjunto inglés es su última prueba ya que el próximo sábado debuta en la Premier ante el Wolves del exvalencianista Nuno. Ensayo general.

Y si para los toffes este será un ensayo general, para los chés la cosa no será baladí. Marcelino ya anunció en Leicester que empieza la cuenta atrás para preparar el partido de la primera jornada. Y lo hará con los que tiene. A no ser que salte la sorpresa y llegue con urgencia algún refuerzo, el técnico ya se ha mentalizado que ese partido lo tiene que preparar con los que tiene en Inglaterra (más Uros Racic). Y así lo hará desde hoy. El asturiano planteará un once con más titulares que suplentes aunque seguirá mezclando y agitando la coctelera. Diakhaby estará en el punto de mira. Si se empapa de los conceptos rápido será titular contra el Atlético. Y hoy tendrá minutos para ello.

Escudo/Bandera Everton

Escudo/Bandera Valencia



Source link