El jugador número 12 espolea a la Cultural

  • 5 marzo 2018


En solo una semana el culturalismo ha recuperado la fe con las diferentes movilizaciones que provocaron una de las mejores entradas en el Reino de León para que la afición empujara al equipo a una victoria que le acerca a la zona de permanencia. Nuevamente el fortín culturalista, donde se dieron cita casi 10.000 espectadores, fue la llave para que los de Rubén de la Barrera se reencontraran con el triunfo tras un mes de febrero para olvidar.

Técnico y jugadores destacaron el papel del público en el partido ante el Reus que debe ser el punto de inflexión en el tramo final de la temporada. “Está demostrado que cuando el estadio empuja, todo es más fácil. Repetir lo del sábado debe ser un imperativo para que todos vayamos a una y que sirva para reforzar al equipo o al jugador que falla para que se sienta respaldado”, afirmó De la Barrera.

La Cultural no estará sola para el próximo encuentro que el domingo disputará en El Molinón Enrique Castro “Quini”. El club agotó existencias tras venderse las 1200 entradas facilitadas por el cuadro gijonés y son muchos los hinchas que tratan de buscar otra fórmula para presenciar un partido marcado por las buenas relaciones entre las aficiones de ambos conjuntos.

Este martes los blancos volverán al trabajo tras dos días de descanso con la intención de mantener la inercia, mientras el entorno mira con incertidumbre a los planes del técnico después de su eficaz revolución que se concretó en estos aspectos: “ahora buscamos más profundidad en vez de juntar tantos jugadores por dentro”, explicó Ángel, mientras que Guarrotxena aludió a “la confianza y la mentalidad ganadora. Necesitábamos un poco de alma y de carácter”.

Escudo/Bandera Cultural



Source link