"Hasta juveniles no te das cuenta de lo que es jugar en el Madrid"

  • 10 octubre 2017


Rubén de la Red es de esos privilegiados futbolistas que han podido vestir la camiseta del Real Madrid a lo largo de la historia del club blanco. Un sueño que se vio interrumpido por aquel problema cardíaco que dio la cara en Irún y que dos años más tarde le retiraría del fútbol definitivamente. En una entrevista para el portal Real France, De la Red cuenta cómo se vive el momento de defender la camiseta del Real Madrid por primera vez y cómo se vería en el equipo ahora.

Sueño: “El sueño de jugar en el Real Madrid empieza cuando eres mayor, en juveniles, cuando tomas conciencia de dónde están y de lo que puedes conseguir. En benjamines, el Madrid me echó, así que en ese momento no era un sueño. Solo quería jugar al fútbol, me divertía y me gustaba”.

Mejor momento en el Real Madrid: “Hay un montón, pero pienso que mi debut en Liga contra el Athletic de Bilbao sustituyendo a Raúl es el más destacable. Para los canteranos y los madridistas, Raúl será siempre una referencia absoluta”.

“Con Cristiano me habría entendido bien, pero mi ídolo de ahora es Modric”


Rubén de la Red

Ídolo actual: “Me habría encantado dar pases a Cristiano, pienso que nos habríamos entendido bien. Pero me gusta vincularme con los jugadores que se parecen a mí en el campo y, por ello, mi preferido es Modric [De la Red es apenas tres meses mayor que el croata, ambos nacieron en 1985]”.

El entrenador que más le ha marcado: “Todos me han aportado cosas y han sido importantes: Quique Sánchez Flores, Capello, Schuster… Y, por supuesto, Michael Laudrup en el Getafe. Fue mi mejor temporada y en la que comencé a demostrar las cosas que me permitieron tener mi primera convocatoria con la selección absoluta”.

Futuro: “Espero que algún día pueda entrenar al primer equipo del Getafe y también al Real Madrid, claro. Nunca se sabe. Es un buen reto”.

Escudo/Bandera Real Madrid

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 10 de octubre de 2017



Source link