Kerjcikova y Siniakova estrenan su palmarés juntas a lo grande

  • 10 junio 2018



Barbora Herjcikova y Katerina Siniakova han estrenado su palmarés como pareja a lo grande. Las checas, que ya habían ganado títulos por separado (uno la primera y dos la segunda) han vencido en la final femenina de dobles de Roland Garros a las japonesas Eri Hozumi y Makoto Ninomiya por un doble 6-3 en 65 minutos.

En los últimos años viene siendo habitual ver a jugadoras de la República Checa triunfando en dobles. El año pasado, Lucie Safarova ganó junto a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands. Las dos habían vencido también en 2015. En 2011 lo hicieron Hlavackova y Hradecka, siguiendo la estela de grandes especialistas como la desaparecida Novotna, Sukova, Marsikova y la gran Martina Navratilova. Son la octava y novena campeonas de dobles de su país. Chequia, con nueve, ya es cuarta en el palmarés de dobles tras Estados Unidos (33), Francia (10) y España (9).

Herjcikova (22 años y 24 en el ranking de dobles) y Siniakova (22 y 10ª), que fue finalista en el US Open de 2017 con Hradecka, jugaron su 15º partido juntas con una determinación que les llevó a dominar a las japonesas con tres breaks, mientras que ellas cerraron los cuatro intentos de rotura de estas. En 2016 habían sido semifinalistas en París y este año habían perdido las finales de Shenzen y Miami.



Source link