Lara Arruabarrena cae con Kasatkina y se despide de Pekín

  • 3 octubre 2017



La tenista guipuzcoana Lara Arruabarrena, número 90 en la clasificación mundial de la WTA, cayó este martes en partido de segunda ronda del Abierto de Pekín ante la rusa Daria Kasatkina, lo que unido al abandono el lunes de Garbiñe Muguruza deja el cuadro femenino sin representación española.

Arruabarrena, que venía de la fase previa y había dado buenas sensaciones en la primera ronda con su victoria sobre la rusa Svetlana Kuznetsova, disputó hoy un partido muy igualado (6-4 y 7-5), en el que sólo unos errores decantaron el encuentro a favor de Kasatkina.

La jugadora de San Sebastián, de 25 años, llegó a comandar el segundo set por 4-2, lo que hizo pensar en una recuperación, pero una pérdida de concentración permitió a Kasatkina, de 20 años y número 34 mundial, meterse de nuevo en el juego y vencer también en la segunda manga.

Kasatkina se enfrentará ahora en tercera ronda a la ganadora del duelo entre la china Zhang Shuai y la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número once y vencedora de la anterior edición del Abierto de China.

Sharapova gana y podría medirse a Halep

En otros partidos de la jornada, la rusa Maria Sharapova avanzó a tercera ronda tras ganar a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-4, 4-6 y 6-1 en un encuentro que se fue a las 2 horas y 12 minutos de duración. Sharapova se medirá ahora a la rumana Simona Halep, a quien ya ganó en el pasado US Open, que derrotó a la checa Magdalena Rybarikova por 6-1, 2-1 y retirada. Otra jugadora rusa, Elena Vesnina selló su pase a tercera ronda tras ganar a la china Ying-Ying Duan por 6-3 y 6-2, y en la siguiente fase se medirá a la ganadora del partido entre Elina Svitolina y Ashleigh Barty. La checa Petra Kvitova también pasó a tercera ronda tras superar por un doble 6-43 a la estadounidense Varvara Lepchenko, y se medirá en esa ronda a la danesa Caroline Wozniacki. La checa Barbora Strycova ganó a la alemana Julia Goerges por 6-4 y 6-2 y jugará en tercera ronda ante Daria Gavrilova o CoCo Vandeweghe.

Kyrgios y Dimitrov avanzan en el cuadro masculino

En el cuadro masculino del torneo chino, Nick Kyrgios no dio opciones al georgiano Nikoloz Basilashvili, a quien derrotó por un contundente 6-1 y 6-2 en apenas 55 minutos de partido. Kyrgios se medirá ahora en segunda ronda al alemán Mischa Zverev, que en la jornada de ayer venció en tre sets a su compatriota Jan-Lennard Struff. También pasó a segunda ronda Grigor Dimitrov, que sufrió más de la cuenta para superar al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 3-6 y 6-3 en 1 hora y 53 minutos de partido. Dimitrov se medirá ahora al ganador del partido entre el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Juan Martín del Potro.

Raonic gana y Gasquet sorprende a Querrey en Tokio

Mientras, en el Torneo de Tokio, Milos Raonic se deshizo del serbio Viktor Troicki en dos sets por 6-3 y 6-4 y ahora se medirá a Benoit Paire o al local Yuichi Sugita; el argentino Diego Scwartzman se impuso al estadounidense Donald Young por 6-2 y 7-5, y jugará ante el australiano Bernard Tomic; y el francés Richard Gasquet dio la sorpresa de la jornada tras ganar al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 7-6. El galo se medirá en segunda ronda al ganador del partido entre el japonés Taro Daniel y el taiwanés Yen-Hsun Lu



Source link