Las rotaciones de Francisco no dieron resultado al Lugo

  • 13 febrero 2018


El partido frente al Zaragoza supuso una pequeña decepción para el CD Lugo. Los rojiblancos, que acumulaban una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder y sumando ocho puntos de doce posibles, jugaron en La Romareda uno de sus peores partidos y dejaron escapar tres puntos que los habrían mantenido en la ansiada zona de playoff. Entre las explicaciones al mal encuentro realizado, destaca la inusual rotación de jugadores que Francisco planteó frente a los maños, un rival a priori complicado especialmente en su campo, y que hizo hasta cinco cambios respecto al anterior partido de los lucenses ante el Albacete en el Anxo Carro.

La sorpresa comenzó ya desde la convocatoria para dicho partido, con dos habituales de las últimas jornadas como Barco y Kravets fuera de la misma. Llamó especialmente la atención la baja por decisión técnica del lateral ucraniano que, titular en los últimos cuatro encuentros, estaba demostrando estar a un gran nivel tanto ofensivo como defensivo. Ya con la alineación inicial se consumó la rotación masiva, en la que jugadores supuestamente titulares como Iriome o Azeez dejaban sus puestos a Chuli y Pita, desplazando a Herrera a la mediapunta. El resultado, como se pudo comprobar, no fue el esperado por el técnico almeriense y el equipo se vio, especialmente en la primera parte, desconectado del juego y con serios problemas en las transiciones defensivas, muy expuesto a los contragolpes del poblado mediocampo del Zaragoza. Además la defensa, a la que volvía Bernardo Cruz tras su lesión y en la que Lemos debutaba como titular en el puesto de Leuko, dio constantes señales de debilidad, como en el gol de Borja Iglesias.

El propio Francisco reconoció en rueda de prensa posterior al partido que había querido rotar con la doble intención de dar descanso a algunos de los más habituales y a la vez premiar a jugadores que no estaban contando con los minutos que por su trabajo diario merecerían tener. No obstante, y a la luz del pobre resultado obtenido, se espera que la próxima jornada, con el Barça B como rival en el Anxo Carro, el técnico rojiblanco vuelva a plantear un esquema con los más habituales con la mira puesta en intentar retornar a los puestos nobles de la tabla.

Escudo/Bandera Lugo

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2018



Source link