Los Bulls dejaron escapar a Teodosic para poder reconstruir

  • 5 octubre 2017



Milos Teodosic rubricó a principios del pasado julio un contrato con los Clippers por dos años y 12,3 millones de dólares que le permitía desembarcar en la NBA. Sin embargo, el base serbio pudo haberlo hecho vistiendo la camiseta de unos Bulls con los que llegó a tener cerrado un acuerdo cercano a los 30 millones para las tres próximas temporadas. Así lo ha admitido su agente, Nick Lotsos, en declaraciones al portal griego Sport 24 y que recoge Eurohoops.

Me reuní en Treviso con Ivica Dukan, el jefe de su programa internacional de scouting y el hombre que llevó a Tony Kukoc a Chicago. Unos días después, Gar Forman, el general manager de la franquicia, me llamó y acordamos un contrato similar al firmado por Bogdan Bogdanovic con los Kings en torno a tres años y 30 millones de dólares. Mi única objeción era que Milos pudiese salirse del mismo cada verano porque considero que puede llegar a aspirar a ganar el dinero de un all star. Estábamos listos para firmar“, detalla el agente del ex del CSKA.

Sin embargo, todo se torció la noche del 22 de junio. La noche del último draft, los Bulls traspasaron a Jimmy Butler, su jugador franquicia, a los Timberwolves poniendo fin a su proyecto e iniciando así una reconstrucción desde la base. “Dos días después. Forman me contactó para explicarme que la coyuntura del equipo había cambiado y que no podían apostar por un base de 30 años sin experiencia en la NBA“, prosigue Lotsos.

Este paso atrás dado por los Bulls, permitió que un par de semanas más tarde Teodosic acabase mudándose a California para enrolarse en unos Clippers en los que ya ha dejado detalles de lo que puede aportar en sus primeros días como jugador NBA. Salvo traspaso, el serbio formará parte de la Lob City. Después saldrá de nuevo al mercado y “quizá pueda firmar un acuerdo por 75 milones de dólares”. Palabra de su agente.



Source link