Lunin se quedó fuera de la lista del Leganés ante el Villarreal

  • 16 septiembre 2018


Andriy Lunin, portero ucraniano del Leganés cedido por el Real Madrid, se quedó fuera de la convocatoria en el encuentro que ha medido a los pepineros frente al Villarreal este domingo. Este era el primer encuentro que Lunin podía jugar con el Leganés después de haber fichado unos días antes del duelo en el Bernabéu ante el mismo Madrid. Los blancos le impusieron una cláusula del miedo por la que no podía competir frente al equipo que lo ha prestado.

Sucede que Lunin también cuenta con una cláusula por la que tiene que jugar un mínimo de partidos. En caso contrario, el Leganés deberá indemnizar al Madrid con una cantidad fijada en su contrato. La existencia de esta cláusula ha sido confirmada por el propio Mauricio Pellegrino. Se desconoce públicamente el número de partidos que incluye, pero ya se ha filtrado que podría ser de 15 encuentros.

El viernes pasado Pellegrino ya anunció que Lunin no sería titular frente al Villarreal. En su explicación de los motivos por los que el ucraniano no ocuparía la meta dejó entrever que su presencia con Ucrania durante el parón de selecciones era la causa real de esta no titularidad. Lunin fue el último internacional pepinero en arribar a Leganés para incorporarse a los entrenamientos del equipo.

Lo que en esa comparecencia no aclaró el argentino es si iría convocado. Finalmente no ha entrado en la lista y ha sido Jon Ander Serantes el encargado de ocupar el puesto de portero suplente de los blanquiazules.

Escudo/Bandera Leganés

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 16 de septiembre de 2018



Source link