Pedro Alcalá: "La renovación llega en el mejor momento"

  • 6 febrero 2018


Pedro Alcalá vuelve a sonreír. El central del Girona ha ofrecido este martes una conferencia de prensa tras firmar su renovación hasta 2021 y no pudo esconder su felicidad: “Estoy contento, la renovación llega en el mejor momento. Necesitaba una gran noticia como esta y no puedo estar más satisfecho. Girona lo es todo para mí: He subido a Primera, he debutado en Primera, he hecho un gol y encima ha nacido mi hijo aquí”.

No juega desde septiembre por culpa de una lesión, pero ya está listo para competir (lleva 15 días trabajando sin problemas con el grupo). “Han sido cuatro meses complicados, pero ya estoy al cien por cien. Nunca me había lesionado, pero por suerte ya todo es pasado. Ahora lo que he de hacer es entrenar duro, esforzarme y sacrificarme para que el entrenador cuente conmigo. El equipo está muy bien, los compañeros juegan de maravilla y soy consciente de que será difícil entrar otra vez en el equipo”, explicó.

Alcalá fue el primer fichaje que realizó Quique Cárcel para el Girona (llegó procedente del Llagostera por 150.000 euros) y el director deportivo se mostró muy orgulloso por haber renovado al central: “Ha evolucionado y ha crecido con nosotros, está funcionando muy bien. Ha tenido mala suerte con la lesión, pero poco a poco volveremos a ver al Pedro Alcalá que todos conocemos, estoy seguro. Tienen un margen de mejora muy grande”. Tras ello, Alcalá volvió a tomar la palabra y no le sorprende la buena dinámica que está llevando el equipo porque “todo lo que rodea al club, técnicos y jugadores influye en la buena marcha del equipo. Y todo está siendo muy bueno. Hay una convivencia bestial”.

Eso sí, pese a que el Girona tiene un margen de 14 puntos respecto al descenso y los puestos europeos están a solo dos, el central sigue sin querer variar el objetivo: “Ahora mismo no toca hablar de Europa. Se ha de ir paso a paso y asegurar la permanencia cuanto antes”. Pero ese mensaje repleto de humildad y calma no solo lo mantiene la plantilla, sino que Quique Cárcel no esconde que “nadie podía imaginar dónde estamos hoy, pero estamos creando un camino. Competimos bien y dominamos muchos aspectos del juego, pero hay que ir poco a poco. Europa está ahí, claro, y lucharemos por ello, pero no es el camino. Nuestro camino es la salvación y hemos de pensar en lograr este objetivo”. Lo cierto es que la figura del director deportivo se está viendo muy reforzada porque el equipo está funcionando de forma espectacular con la base de jugadores que el curso pasado lograron el ascenso a Primera: “Es virtud de todos y creo que estamos yendo por el buen camino y con ideas claras. Cuando firmo jugadores no lo hago como titulares o suplentes, son ellos los que se ponen en el campo y tenemos una base de 15-16 futbolistas que son protagonistas. Estoy orgulloso de ver cómo los jugadores que firmamos en Segunda están en Primera y dan un paso adelante. El mérito es suyo”, finalizó Cárcel.

Kayode se ejercita en solitario en Girona

El futuro de Larry Kayode es cada vez más incierto. El delantero ha regresado a Girona porque está esperando a que la FIFA solucione su situación. El Amiens tramitó su ficha fuera de plazo y ni el club francés ni el gerundense saben a quién pertenece el jugador. Mientras tanto, Kayode se ejercita en solitario con el objetivo de no perder la forma y así, una vez se resuelva su caso, poder volver a competir. “El caso Kayode está en manos burocrática. Ahora mismo está aquí en Girona, ejercitándose para no perder la forma. Todos esperamos que se resuelva lo más pronto posible. Si ha de ir al Amiens, irá y si ha de volver acabará la temporada con nosotros”, explicó Quique Cárcel.

Escudo/Bandera Girona

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2018



Source link