Premios FIFPro: Buffon, Navas, De Gea, Courtois y Ter Stegen

  • 10 septiembre 2018



La Asociación Mundial de Futbolistas ha hecho pública la lista con los mejores futbolistas de la temporada para el once del año de los premios FIFPro. Los ganadores salen de la votación realizada por 25.000 futbolistas de 65 países distintos. La pasada campaña los premios se entregaron en octubre y el once ideal fue el siguiente: Buffon, Alves, Ramos, Bonucci, Marcelo, Kroos, Modric, Iniesta, Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Porteros

De momento, en la lista de guardametas y los cinco aspirantes han entrado Keylor Navas (Real Madrid), Thibaut Courtois (Real Madrid), Ter Stegen (Barcelona), De Gea (Manchester United) y Buffon (PSG).

Cabe mencionar que Courtois y Buffon han cambiado de club este verano, ya que durante la temporada anterior han militado en Chelsea y Juventus respectivamente. Además, solo uno de ellos ha tenido un papel destacado durante el Mundial de Rusia 2018, el nuevo fichaje del Real Madrid. Por último, llama la atención que Jan Oblak (Atlético de Madrid), no está entre los candidatos.

Defensas

De los 20 defensas seleccionados, ocho son debutantes en esta lista de nominados. Esta es la lista completa: Jordi Alba (Barcelona), Dani Alves (PSG), Daniel Carvajal (Real Madrid), Giorgio Chiellini (Juventus), Virgil van Dijk (Liverpool), Diego Godín (Atlético de Madrid), Mats Hummels (Bayern Munich), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Dejan Lovren (Liverpool), Marcelo (Real Madrid), Yerry Mina (Everton), Benjamin Pavard (Stuttgart), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Kieran Trippier (Tottenham), Samuel Umtiti (Barcelona), Raphaël Varane (Real Madrid), Sime Vrsaljko (Inter de Milán) y Kyle Walker (Tottenham).

Al igual que ocurre con Oblak en la lista de porteros, en la de zagueros se echa de menos la presencia de futbolistas del Atlético de Madrid como José María Giménez, Filipe Luis o Lucas Hernández. Además de Diego Godín, se encuentra Sime Vrsaljko, que ahora juega en el Inter de Milán.



Source link