Sebastien Loeb le vuelve a amargar la vida a Dani Sordo

  • 10 marzo 2018



La vida habría resultado mucho más fácil para Dani Sordo si no hubiera existido Sebastien Loeb. El astro francés, en una nueva demostración de su descomunal categoría en su regreso a la competición, le ha arrebatado el liderato al español en el Rally de México. La historia se repite, ya que de los 22 segundos puestos que el cántabro ha conseguido en su carrera, 16 han sido por detrás del nueve veces campeón del mundo. Pero en esta ocasión no está aún dicha la última palabra, ya que están separados por sólo 2,9 segundos.

Loeb no tardaba en adelantar a su amigo y compañero de equipo durante cinco temporadas en Citroën. En el primer tramo tomaba el mando de la clasificación. “Traté de tener un buen despertar porque el ritmo en el primer tramo es importante para mí. Ataque fuerte y tuve buenas sensaciones”, explicaba. Tras seis años retirado del Mundial, tres sin correr una prueba puntuable y cinco sin competir en tierra, el rey de los rallys vuelve por sus fueros.

Sordo tuvo algún problema de frenos en esa especial, que además no le gusta mucho. En el segundo cedía menos de un segundo con el francés, pero en el tercero, la clásica especial de El Brinco, le recortaba tres segundos y prometía batalla. “No nos vamos a rendir”, aseguraba al terminar el bucle matinal.

Ott Tanak, el hombre que marchaba tercero, también pegado a sus talones, se retiraba tras sufrir problemas de motor. Pero por detrás vienen apretando empatados Sebastien Ogier y Kris Meeke, que se están jugando la tercera plaza y de paso intentando acercarse a los dos de cabeza, por lo que no va a haber tregua para el cuarteto de cabeza.

Nil Solans se reenganchaba a la prueba, e intentará salvar algún punto y sumar experiencia. Su abandono fue producido por un problema eléctrico que provocó un aumento de temperatura en su motor.

Clasificación

1. Loeb-Elena (Fra/Citroën) 2h 34:48.5
2. Sordo-Del Barrio (Hyundai) a 2.9
3. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford) 15.5
4. Meeke-Nagle (Gbr/Citroën) 15.5
5. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai) 1:05



Source link