Subasic confiesa su secreto en los penaltis: "Soy un poco viejo ya…"

  • 2 julio 2018


Danijel Subasic (Zadar, 1984) se convirtió en el gran protagonista de Croacia al detener los tres penaltis que llevaron a su selección hasta los cuartos de final. Lo cierto es que el fútbol le había reservado este momento al portero croata. “Esta temporada tenía una condena porque me lanzaron cinco y no atajé ninguno. Me los quité de golpe en esta tanda, así es la vida”, comenta Subasic. Además, confiesa su secreto: “Soy un poco viejo ya, casi 34 años… Eso ayuda”, dijo entre risas.

Subasic lleva muchos años como indiscutible en la portería croata (ha jugado 41 partidos) y también en el Mónaco, club al que llegó en enero de 2012 procedente del Hadjuk Split. En el equipo del Principado ha disputado 274 encuentros con un balance de menos de un tanto encajado por partido (272). Ha llegado a este Mundial en el mejor momento de su vida…

El encuentro del domingo, además, nos hizo remontarnos ocho años en el tiempo el pasado domingo. Como Iniesta en 2010, cuando hizo historia con España llevando debajo de la camiseta oficial una de su amigo Dani Jarque, el portero croata también escondía tras su equipación un recuerdo muy especial. Hace diez años, en 2008, un trágico acontecimiento marcó su vida.  Hrvoje Custic, su mejor amigo de la infancia, se dejó la vida en un terreno de juego. Ocurrió en un encuentro con el Zadar (club en el que entonces también jugaba Subasic). Custic sufrió un desafortunado golpe contra un muro de hormigón situado cerca de la línea de banda. El impacto le provocó una fractura craneal y los doctores no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El domingo, mientras todos celebraban el pase de Croacia a los cuartos Subasic, el héroe tras los tres penaltis detenidos se apartó. Dejó ver la camiseta que llevaba con la imagen de Custic y la frase “Forever 24” (la edad en que murió), rompió a llorar y señaló al cielo. Su amigo se había convertido en su ángel de la guarda en una tanda de penaltis que le hizo entrar en la historia: es el único portero, junto al portugués Ricardo en 2006, que detiene tres lanzamientos. “Hrvoje siempre está conmigo, no sólo en mi camiseta sino también en mi corazón”, confesó un emocionado Subasic. Este será problablemente su último Mundial (tiene 33 años) y lo juega en un año especial para él: hace tres meses se cumplió una década desde la trágica pérdida de su amigo.

23

Escudo/Bandera Croacia

Mundial

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2018



Source link