Yaya Touré: "Si me llama el Barça me voy segurísimo"

  • 10 mayo 2018


Yaya Touré ha pasado por los micrófonos de El Larguero tras anunciar su marcha del Manchester City a final de temporada. El centrocampista ha confirmado que pidió a Joan Laporta que le traspasara al Manchester City: “Para mí fue difícil. Tenía 27 años y seguía en el banquillo cuando lo importante es disfrutar en el césped. El Barca me ha dado humildad, experiencia y saber como comportarse en el terreno de juego”.

El jugador de Costa de Marfil ha explicado cómo ha sido relación con Guardiola: “Con Pep hablaba en español, pero le entendía en catalán. Tenemos la misma idea de fútbol que es la de tocar el balón. En estos dos años he tenido que ser profesional y hacer el trabajo que dice el entrenador. Somos hombres y sabemos lo que tenemos que hacer. Él es el jefe y hay que escucharlo. He pasado por momentos difíciles y ahora hay que dejar la personalidad y trabajar juntos. El club necesita crecer. Para mí, no ha sido tan fácil y he tenido que aprender a trabajar con él”.

El centrocampista no cierra la puerta a un regreso al club azulgrana: “Echo de menos el Barcelona por Messi e Iniesta que es una persona formidable. Si me llama el Barcelona me iría segurísimo”.

Yaya Touré ha sido preguntado por la final de Champions en la que ve favorito al Madrid: “El Madrid tiene la experiencia de haber jugado más finales y al Liverpool le puede costar la presión. Para ellos será un partido importante”.

El centrocampista ha tenido palabras de agradecimiento para el Manchester City: “Salir por la puerta grande con historia es importante. Este ha sido mi último partido en el City y veré que pasa al año que viene porque quiero disfrutar un año o dos. El fútbol es lo mejor para mí”.

Escudo/Bandera Barcelona

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 10 de mayo de 2018

Escudo/Bandera M. City

Premier League

*Datos actualizados a fecha 10 de mayo de 2018



Source link